R.Unido.- Goldman Sachs dejará de participar en ofertas hostiles para no deteriorar su reputación

Actualizado: martes, 18 abril 2006 12:23

LONDRES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Goldman Sachs, Hank Paulson, ha ordenado al banco de negocios que deje de financiar ofertas hostiles de compra debido al daño que estas operaciones puede provocar a las relaciones de la firma con sus clientes corporativos, según el diario 'Financial Times'.

La firma, que este fin de semana presentó una oferta por el operador de aeropuertos BAA con la que superaba el acercamiento de Ferrovial, considera que sus relaciones con los clientes son más importantes que la participación en una operación concreta.

Según el diario, Paulson ya mostró su preocupación por la actuación de Goldman Sachs al apoyar al consorcio que lanzó una oferta hostil por la cadena de 'pubs' británica Mitchells & Butlers, además de por su apoyo a la compra de la cadena británica ITV y de Associated British Ports.

La orden del director ejecutivo no es de obligado cumplimiento, sino que se presenta como una recomendación a los directivos para que sean muy cautos a la hora de financiar ofertas. Durante años, Goldman Sachs se ha presentado como un socio de compañías en busca de financiación para defenderse de ofertas indeseadas, a pesar de su reciente cambio de orientación.

'Financial Times' dedica también hoy parte de su comentario 'Lex Column' a la "no muy buena marcha" del banco de inversión y se pregunta si la "irritación" de Paulson hubiera sido la misma si las operaciones apoyadas hubieran tenido éxito.

En este sentido, diferencia las "aproximaciones más conservadoras" de Goldman Sachs en Nueva York de la "cultura agresiva" de la firma en Londres, donde el año pasado se nombraron dos nuevos directores, Michael Sherwood y Scott Kapnick.