R.Unido.- Gordon Brown acepta suceder a Tony Blair al frente del Gobierno y el Partido Laborista

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:16

LONDRES, 17 May. (EP/AP) -

El actual ministro británico de Economía, Gordon Brown, ha aceptado suceder a Tony Blair al frente del Gobierno y del Partido Laborista, tras la dimisión del hasta ahora jefe del Ejecutivo.

Tras asegurarse el nombramiento en una votación en la que obtuvo el apoyo de 313 diputados laboristas, Brown afirmó que trabajará para volver a conseguir la confianza del pueblo en el Gobierno. El ministro contaba con el apoyo explícito de Blair.

"Mi pasión es la educación, mi inmediata prioridad es el NHS (Servicio Nacional de Salud), los nuevos desafíos, vivienda asequible, construcciones seguras, comunidades seguras y sostenibles, y construir la confianza en nuestra democracia", afirmó Brown en una rueda de prensa.

Brown asumirá su cargo después de que Blair lo abandone formalmente, el próximo 27 de junio. El ministro era el único candidato del Partido Laborista para acceder al liderazgo del Partido Laborista y a la jefatura del Ejecutivo. Ningún otro candidato logró el apoyo suficiente en la Cámara de los Comunes como para competir con Brown.

"Acepto formalmente el nombramiento, la responsabilidad que conlleva y la oportunidad de servir al pueblo de Reino Unido", afirmó Brown. El primer ministro británico expresó la pasada semana oficialmente su apoyo al ministro para que le sucediera

Según Blair, Brown "ha mostrado, con su ejemplar gestión de la economía, que tiene la fuerza, el buen juicio y la experiencia que se necesitan para hacer de él un gran primer ministro". "Me consta que él quiere llevar a cabo la modernización del país para cumplir los retos de la próxima década", añadió el todavía primer ministro.