R.Unido.- Gordon Brown expresa su deseo de suavizar las restricciones impuestas a los ganaderos británicos

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 6:17

LONDRES, 30 Sep. (EP/AP) -

El primer ministro inglés, Gordon Brown, expresó el sábado su deseo de suavizar las restricciones impuestas al sector ganadero de su país, perjudicado por las enfermedades que recientemente han afectado a los animales.

Brown anunció que pedirá a la Unión Europea que ayude a su Gobierno a gestionar los brotes de lengua azul y de fiebre aftosa que surgieron en Reino Unido y que obligaron a establecer restricciones en el traslado y la exportación de los animales durante una de las temporadas en las que más ganado se vende.

Añadió que la secretaria de Medio Ambiente, Hilary Benn, consultará con los ganaderos la posibilidad de suavizar algunas de las restricciones. Aunque Brown dijo que la secretaria tendría en cuenta el impacto económico que tienen los brotes de las enfermedades en el sector, no mencionó de forma explícita la cuestión de las compensaciones, solicitadas por algunos ganaderos.

El sábado, el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que iba a proceder a sacrificar a otro grupo de animales de la zona de Pirbright, en donde se produjo un brote de fiebre aftosa, porque podrían estar infectados por la enfermedad. Además, señaló que el número de casos de virus de la lengua azul detectados en el este del país ha aumentado de cinco a once.