R.Unido.- Helicópteros noruegos y británicos evacuan a los trabajadores de una plataforma petrolera en llamas

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 14:05

LONDRES 25 Nov. (EP/AP) -

Helicópteros de rescate noruegos y británicos evacuan ya a los 159 trabajadores de la plataforma petrolera Thistle Alpha, situada a unos 190 kilómetros al norte de Escocia, después de que ésta comenzara a arder por motivos que aún se desconocen. Los helicópteros, cuya labor se ha visto dificultada por los fuertes vientos registrados en la zona, están trasladando a los trabajadores a tres plataformas petroleras de las inmediaciones, según informó la Fuerza Aérea Británica (RAF).

Al menos 44 de los trabajadores se encontrarían ya a salvo en instalaciones próximas a las Islas Shetland, mientras siete helicópteros continúan trabajando, explicó un portavoz de la RAF, Michael Mulford.

"Está tan lejos como parece. Se encuentra sólo a ocho kilómetros del límite de la zona de búsqueda y rescate de Reino Unido", explicó Mulford.

De momento no hay noticia alguna de heridos por el incendio, que comenzó aproximadamente a a las 8.30 horas (9.30 hora peninsular española.

Petrofac informó en un comunicado de que es la empresa encargada de gestionar la plataforma Thistle Alpha en nombre de la empresa Lundin Britain. La compañía indicó que la causa del incendio será investigada.

Contenido patrocinado