R.Unido.- El jefe de la Policía australiana cree que la prórroga de dos días para retener a Haneef es insuficiente

Actualizado: martes, 10 julio 2007 9:19

SYDNEY, 10 Jul. (EP/AP) -

Las autoridades australianas consideran insuficiente la prórroga de dos días concedida por un juez para mantener detenido sin cargos al médico sospechoso por su relación con los atentados fallidos de Londres y Glasgow (Escocia), ya que, informaron hoy fuentes oficiales, no es tiempo suficiente para examinar la cantidad de pruebas conseguidas.

El comisario de la Policía federal, Mick Keelty, indicó que los investigadores podrían invocar de nuevo la Ley Antiterrorista para solicitar al juez que amplíe el permiso de detención de Muhammad Haneef.

El sospechoso, de 27 años de edad y nacionalidad india, llegó el pasado año a Australia desde Reino Unidos. Haneef permanece bajo custodia policial sin cargos desde el pasado 2 de julio, cuando fue detenido en un aeropuerto del estado australiano de Queensland mientras trataba de coger un vuelo para dejar el país y viajar a India.

Por su parte, el abogado del detenido, Peter Russo, solicitó que se presenten cargos contra su cliente o que sea puesto en libertad, ya que hasta ahora, consideró, se le está negando la justicia natural.

El pasado lunes, un juez garantizó a la Policía dos días más de plazo para retener a Haneef, con el fin de que continuara la investigación, pero rechazó su petición de ampliar la orden cinco días.