LONDRES 17 May. (EUROPA PRESS) -
John McDonnell anunció hoy que retira su candidatura a las elecciones primarias del Partido Laborista británico para elegir al sucesor del primer ministro británico saliente, Tony Blair, dando así vía libre al actual ministro de Economía, Gordon Brown, para hacerse con el liderazgo del Partido Laborista y de la jefatura del Gobierno británico.
Las 308 nominaciones de parlamentarios laboristas favorables a Brown han llevado a John McDonnell, posicionado más a la izquierda que Brown, a renunciar a sus posibilidades, tras cosechar 16 nominaciones menos de las 45 requeridas, según informa la cadena británica BBC, a un día de cerrarse mañana jueves el plazo oficial para presentar nominaciones.
McDonnell manifestó su decepción, calificando la falta de elección como un "golpe a la democracia". "Con Gordon Brown habiendo obtenido 308 nominaciones de parlamentarios laboristas, en la actualidad es matemáticamente imposible que yo alcance las nominaciones que necesito para presentarme", explicó McDonnell, quien lamentó que "ya no habrá elecciones" primarias en el Partido Laborista.
Tras felicitar a Brown --quien no se pronunciará hasta que se cierre el plazo para presentar las nominaciones--, McDonnell lamentó que los miembros del partido no tuvieran "la oportunidad de participar en una elección democrática (para elegir) al líder de este partido".