R.Unido.- El juez disuelve el jurado tras no llegar a un acuerdo sobre los otros dos procesados por el 21-J

Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:31

LONDRES, 10 Jul. (EP/AP) -

El jurado que ayer declaró culpables a cuatro hombres por su participación en los atentados fallidos contra el sistema de transportes de Londres del 21 de julio de 2005 fue disuelto hoy después de que no llegase a un acuerdo sobre el veredicto de los otros dos acusados.

El juez Adrian Fulford había dicho ayer al jurado --formado por nueve mujeres y tres hombres-- que podría dar por buena una votación de 10 a 2 en los veredictos sobre Manfo Kwaku Asiedu, de 34 años, y Adel Yahya, de 24. No obstante, finalmente disolvió hoy el jurado cuando no habían pasado dos horas desde que comenzaran las deliberaciones.

"El hecho de que ustedes no hayan podido llegar a un veredicto sobre dos de los acusados no indica nada malo sobre ninguno de ustedes", afirmó el juez al jurado. Fulford ha dado de plazo a la acusación hasta mañana por la mañana para decidir si pide un nuevo juicio para los dos acusados.

El mismo jurado declaró ayer culpables a cuatro hombres por su participación en los atentados fallidos con bomba perpetrados el 21 de julio de 2005 contra el sistema de transportes de Londres. Muktar Said Ibrahim, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Hussain Osman fueron declarados culpables de conspiración para cometer homicidio y para hoy estaba previsto el veredicto sobre los otros dos implicados, Kwaku Asiedu y Adel Yahya.

Los seis hombres estaban acusados de intentar detonar varias mochilas cargadas con explosivos en tres trenes del metro y en un autobús, en lo que hubiera sido una repetición de otro atentado cometido dos semanas antes en el sistema de transportes londinenses, que causó 52 muertos.

Los seis habían negado los cargos y habían asegurado que los artefactos eran falsos y que su acto era un mero acto simbólico de protesta por la guerra de Irak. Los veredictos de ayer son el resultado de seis meses de juicio en el Tribunal de la Corona de Woolwich, en Londres.