R.Unido.- Un laboratorio de EEUU cancela las investigaciones de premio Nobel James Watson por sus comentarios racistas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 20:09

LONDRES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio estadounidense de Cold Spring Harbor ha anunciado el cese de la financación del proyecto en el que trabajaba el premio Nobel James Watson, criticado duramente por sus comentarios racistas publicados en el diario 'The Times' y en los que afirmaba que las personas de raza negra eran menos inteligentes que los caucásicos por motivos biológicos.

Según la declaración emitida por la institución con sede en Long Island (Nueva York), el cese de las actividades de Wilson cobra efecto inmediato, pero "pendiente de nuevas deliberaciones por parte de la junta del centro".

Con esta decisión, son varios los organismos que han limitado las actividades del doctor Watson, co descubridor en los años 50 de la estructura de doble hélice del ADN humano. El museo de Ciencias de Londres canceló una conferencia de Watson, en la que iba a presentar su nuevo libro, ya que consideraban que el científico había "rebasado el punto de lo aceptable en un debate" con sus comentarios. El Festival de las Ideas que se celebra en Bristol también ha negado la intervención del doctor Watson.

Los últimos comentarios negativos sobre las declaraciones de Watson llegan de parte del mecenas del Proyecto Genoma, Craig Venter, que rebatió a Watson al afirmar que "no existe base científica o resto en el código genético del ser humano que apoye la noción de que el color de la piel es un factor inflyente en la inteligencia de un individuo".

Desde el pasado fin de semana, Watson ha intentado modificar sus declaraciones, en las que afirmaba sentirse "inherentemente apesadumbrado ante la perspectiva del desarrollo en África porque todas las políticas sociales están basadas en la idea de que su inteligencia (de la raza negra) es igual que la nuestra, mientras que las pruebas demuestran lo contrario".

Un día después, Watson se disculpó "sin reservas" ante aquellos que entendieron a través de sus palabras que África era un continente inferior. "No es lo que quería decir, y no existe base científica para demostrar tal creencia".

Contenido patrocinado