LONDRES 18 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
El Partido Liberaldemócrata ofrecerá incentivos económicos para reclutar a mujeres y a personas de minorías étnicas, ya que considera que es una acción necesaria puesto que la totalidad de los 63 parlamentarios de la formación política son blancos y sólo nueve de ellos son mujeres.
El líder liberaldemócrata, Menzies Campbell, explicó que se ha destinado en una primera fase 200.000 libras esterlinas (unos 290.000 euros) para un fondo destinado a este objetivo. Estos planes serán debatidos en la conferencia liberaldemócrata que se celebra esta semana en Brighton, en el sur de Inglaterra.
Estos planes se debatirán después de que los conservadores presentaran un plan para seleccionar a más mujeres y a más personas de las minorías étnicas. Campbell indicó que este fondo es "dinero nuevo" dado al partido para esta tarea específica. "En los próximos seis meses vamos a lanzar nuevas iniciativas y a participar en eventos que demuestren nuestro compromiso", dijo.
Durante la conferencia del partido liberaldemócrata se les preguntará a los delegados si quieren hacer el partido más representativo, así como que se pronuncien sobre la representación proporcional en las elecciones.
En la conferencia del partido se espera también hablar de asuntos de política internacional. El representante de Asuntos Exteriores liberaldemócrata, Michael Moore, cuestionará el papel británico en Irak y en Afganistán. Asimismo, se espera que el partido acuse a los laboristas de ser incompetentes en materia de inmigración, delincuencia y justicia criminal.