R.Unido.- El líder de la oposición británica acusa al Gobierno de la crisis del banco Northern Rock

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 14:21

LONDRES, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido conservador británico, David Cameron, escribe hoy un artículo en 'Sunday Telegraph' en el que acusa al Gobierno del país de las dificultades por las que atraviese el banco Northern Rock, relacionadas con los problemas de liquidez en los mercados financieros internacionales surgidas este verano.

En su artículo, el líder de la oposición acusa directamente al primer ministro, Gordon Brown, de haber incentivado el fuerte incremento del endeudamiento tanto público como privado en Reino Unido.

En su opinión, el caso del Northern Rock evidencia la "fragilidad" del sistema económico y con qué facilidad puede ponerse en peligro su "estabilidad". Además, exige al Gobierno que explique cuánto sabía acerca de la situación del banco antes de que éste solicitara ayuda al Banco de Inglaterra.

Este artículo se difunde mientras los clientes del Northern Rock siguen haciendo cola en las puertas de la entidad para que se les devuelva el dinero depositado en el banco.

"Con los laboristas, el crecimiento de nuestra economía se ha edificado sobre una montaña de deuda", asegura el líder conservador. "Para todos es cosa del pasado hablar de prudencia", puesto que "el Gobierno se ha sumergido en una espiral de gasto y endeudamiento de proporciones gigantescas", añade.

El Gobierno, continúa, debió haber aprendido que "una economía construida sobre la deuda pone la estabilidad financiera en riesgo". Cameron pide además cambios en la legislación fiscal y mayor transparencia en las relaciones entre los prestamistas y el historial financiero de los solicitantes de créditos.