R.Unido.- El líder del Partido Conservador británico pide que se ponga un límite anual a la llegada de inmigrantes

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 1:06

LONDRES (EP/AP)

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, pidió hoy que Reino Unido establezca un límite anual a la llegada de inmigrantes procedentes de países no europeos debido a que los recién llegados se convierten una carga insostenible para los servicios públicos.

El diputado indicó que los trabajadores extranjeros serán la principal causa de que la población británica vaya a crecer, previsiblemente, de 60,6 millones a más de 71 millones para el año 2031.

En su opinión, las altas cifras de la inmigración dificultan la construcción de una "sociedad responsable (...), con familias, comunidades y servicios públicos sólidos".

"Incluso si fuera posible levantar el puente levadizo en nuestro nuevo mundo de libertad en el que Reino Unido tiene tanto que ganar abriéndose al mundo, hacerlo sería no sólo un error, sino también autodestructivo", dijo el dirigente conservador. Por ello, consideró más recomendable reducir la inmigración neta "a un nivel más sostenible".

Cameron llamó la atención sobre las cifras afirmando que a Reino Unido llegan anualmente unas 190.000 personas más que las que salen del país.

Contenido patrocinado