R.Unido.- Una llamada a la Guardia Civil sobre la pequeña Madeleine apunta a Argentina, según 'The Times'

Actualizado 09/06/2007 0:27:56 CET

LONDRES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil española recibió esta semana una llamada telefónica realizada presuntamente desde un teléfono móvil registrado en Argentina con información "creíble" sobre el paradero de la niña británica secuestrada hace más de un mes en Portugal, Madeleine McCann, según informó hoy el diario británico 'The Times', que cita fuentes policiales.

Según indica 'The Times', los detectives que investigan el caso esperan que el autor de llamada pueda tener datos claves sobre el paradero de la pequeña, que fue secuestrada cuando se encontraba durmiendo en la habitación de un hotel de Praia da Luz junto a sus hermanos menores, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

La Policía británica recibió el pasado miércoles una llamada de la Guardia Civil, en la que les informaba de que una persona se puso en contacto con ellos asegurando tener información sobre la situación de Madeleine, explica 'The Times'.

Al parecer, el autor de la llamada pidió hablar directamente con los padres de la niña y se llegó a acordar que éstos se pusieran en contacto con esta persona. Según el diario portugués 'Correio da Manha', esta llamada parecía más creíble que el resto que ha recibido la Policía por la "cantidad de detalles dados durante la comunicación".

Las autoridades consideraron que la llamada era potencialmente importante, por lo que decidieron retrasar un viaje de los McCann a Amsterdam, con el objetivo de que ayudaran en la investigación. "Había una pieza de información que llegó a la investigación que se consideró que se les tenía que contar (a los padres de la niña", indicaron las fuentes policiales del diario inglés.

La pareja permaneció unas tres horas en la Embajada británica en Berlín, mientras la Policía intentaba reestablecer el contacto con el autor de la llamada. En un principio se pensó que los McCanns volvieran a Reino Unido para informar a los especialistas sobre la llamada, pero dado que no se pudo restablecer el contacto se decidió que continuaran su viaje a Países Bajos, donde continuaron su 'gira' por Europa.

Los detectives ahora continúan investigando la llamada, que apareció como hecha desde un teléfono registrado en Argentina, aunque han advertido que podría haberse hecho desde cualquier otro punto del mundo. No obstante, una fuente policial aseguró que hay "suficiente información para saber dónde fue realizada o registrada".

Según 'The Times', las autoridades en Buenos Aires están intentado encontrar al propietario del teléfono móvil, de tarjeta prepago, que fue registrado con un operador en Argentina. "La importancia de esta línea de investigación está siendo valorada todavía y continúan los intentos de restablecer el contacto", indicaron las fuentes.

Mientras, los padres de la niña han decidido esta semana que permanecerán en Praia da Luz durante el verano, con la esperanza de que Madeleine aparezca. "Están teniendo contactos semirregulares con la Policía portuguesa y quieren mantener este contacto y están felices con la cooperación", explicó una fuente familiar a 'The Times'.