LONDRES, 20 Ago. (EP/AP) -
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, aseguró este sábado en declaraciones aparecidas en una diario inglés que la alianza británica con Estados Unidos está dañando la imagen del país gobernado por Tony Blair en el mundo musulmán.
Ahmadineyad, en una entrevista concedida al periódico The Guardian, impulsó a los ciudadanos británicos a forzar la salida del Gobierno de su primer ministro, alegando que su apoyo a la política exterior de Washington podría provocar que el país entrase en más conflictos en Oriente Medio.
"Esta alianza podría provocarles más desastres", dijo Ahmadineyad, que aseguró que su apoyo a la Casa Blanca creará "un daño irreparable a la reputación de Gran Bretaña entre la gente de a pié".
"Los británicos deberían dejar de apoyar a gobiernos que se dedican a hacer la guerra en Oriente Medio, como hace su propio gobierno, el de Estados Unidos o el de Israel", indicó Ahmadineyad.
El dirigente también se refirió a la cuestión nuclear y a las peticiones por parta de Naciones Unidas y diversos gobiernos para que Teherán no continúe enriqueciendo uranio. "Ellos tratan de negarnos nuestro derecho a desarrollar nuestra potencia nuclear. Pero nadie puede imponer nada a los iraníes. No tendrían éxito, y esta arrogancia no durará para siempre", dijo.