LONDRES 11 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
Miles de personas se han quedado sin electricidad como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que azotan Reino Unido y que según la Policía, han dejado ya un muerto en Somerset tras la caída de un árbol como consecuencia del temporal.
La Policía explicó que muchas carreteras han sido cortadas y que varios ríos se encuentran a punto de desbordarse. Un portavoz de la compañía Western Power Distribution (WDP) dijo que alrededor de 80.000 de sus clientes en Gales se encuentran sin electricidad.
La Agencia del Medio Ambiente ha hecho públicas 59 advertencias en Inglaterra y Gales y dijo que se esperan inundaciones en algunas zonas, como el río Severn, en Shropshire, y el río Ouse, en York, en el centro de Inglaterra. En Escocia, la agencia de Protección del Medio Ambiente ha presentado cinco alertas de inundaciones.
Asimismo estas condiciones han provocado la suspensión de los servicios de los ferries P&O y Sea France a Calais. Los vientos alcanzan los 128 kilómetros por hora y las previsiones meteorológicas apuntan a que por la tarde serán un poco más suaves, mientras que por la noche volverán a reforzarse.