R.Unido.- El ministro de Defensa cree que los compromisos internacionales obligan a aumentar los efectivos del Ejército

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 14:34

LONDRES, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa británico, Des Browne, indicó hoy que los compromisos que tiene Reino Unido en los diversos conflictos en el extranjero podrían obligar a incrementar el número de efectivos militares del país, ya que las actuales operaciones que se llevan a cabo en Irak y Afganistán no dejan suficiente tiempo para la formación de las tropas, con la consiguiente merma para la capacidad del Ejército.

En declaraciones al diario 'The Times', el ministro afirmó se debe evitar que a los soldados se les niegue la posibilidad de tener una formación básica. "La gente imagina que la mejor forma de entrenarse es ir a Irak o Afganistán, pero esto no es cierto", añadió.

"Antes del despliegue entrenan para operaciones específicas, pero corremos el riesgo de que el Ejército no disponga de suficiente capacidad", declaró el responsable de Defensa. "Hay que estudiar el incremento del volumen del Ejército", añadió Des Browne.

El número de soldados que actualmente se encuentran en formación es de 95.560, comparado con los 156.500 que entrenaban en el año 1990. En la actualidad, el Reino Undio cuenta con 7.000 soldados en el sur de Irak, la mayoría de ellos en la zona de Basora, aunque se espera que el número decaiga de forma significativa tras la esperada entrega del área al control iraquí en la próxima primavera.

Durante la entrevista, Browne no quiso especificar qué número adicional de tropas necesita el Ejército. Asimismo, indicó que está preparado para reducir el compromiso que tiene en Bosnia-Herzegovina, ya que es "inapropiado" que habiendo pasado 14 años de su despliegue original los 600 soldados que se encuentran en el país sigan simplemente realizando un papel policial.