R.Unido.- El ministro de Interior John Reid afirma que no competirá con Gordon Brown cuando Tony Blair abandone el cargo

Actualizado 06/05/2007 18:01:39 CET

LONDRES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior británico, John Reid, confirmó hoy a la cadena británica BBC su intención de abandonar el cargo una vez que Tony Blair se retire de su puesto de primer ministro, en contra de los rumores que le situaban como rival de Gordon Brown por el liderazgo del partido Laborista.

Reid reconoció que "no existían las ganas" de emprender una carrera con Brown y que prestaría su apoyo a la campaña del ministro de Economía.

Este anuncio supone que Brown se presentará prácticamente sin rivales de altura al liderazgo del partido Laborista cuando Blair se retire, aunque el todavía primer ministro debe anunciar una fecha para su abandono, que no completará hasta que haya sido designado un sucesor.

Según afirmó Reid en el programa de debate político The Politics Show, "creo que sería bueno para mí ser capaz de escuchar, de aprender, de volver a las bases" y que "el nuevo primer ministro debería gozar de espacio y de la máxima flexibilidad posible".