LONDRES 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo portavoz de los padres de la niña desaparecida Madeleine McCann ha pedido que el centro de la investigación vuelva a ser la búsqueda de la pequeña y ha asegurado que Gerry y Kate McCann "creen firmemente que puede estar todavía viva".
"El centro debe trasladarse ahora desde las especulaciones desenfrenadas, infundadas e incorrectas de los últimos días a volver a la niña que se encuentra en el centro de esto: Madeleine", aseguró Clarence Mitchell, un ex periodista de la BBC que sustituye al anterior, que dimitió alegando agotamiento.
Según Mitchell, la tarea es "simplemente encontrarla". "Kate y Gerry piden de nuevo a todo el mundo que mantenga los ojos abiertos, ya que creen que puede estar todavía viva", agregó. El actual portavoz dirigía hasta ahora la llamada Unidad de Seguimiento de Medios, una oficina que forma parte del Departamento de Información del Ejecutivo británico. De hecho, fue enviado por el Gobierno a Portugal antes del verano para asesor a los padres.
Hoy, Mitchell explicó que dimitió de su puesto en el Ejecutivo porque "sentía fuertemente" que la pareja es "inocente". "Son "víctimas inocentes de un crimen atroz", dijo. Los padres de la pequeña son considerados sospechosos de la desaparición y posible muerte de la niña, que fue vista por última vez cuando dormía junto a sus hermanos menores en la habitación de un hotel, el pasado 3 de mayo.
Según su portavoz, "durante este tiempo, no he visto ni he oído nada que me dé motivos para cualquier preocupación o sospecha". "Sugerir que ellos de alguna manera hicieron daño a Madeleine, accidentalmente o de otra manera, es absurdo y no tiene sentido", afirmó.