R.Unido.- Un pirata informático pierde la apelación contra la sentencia que permite su extradición a EEUU

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 abril 2007 15:46

El británico violó la seguridad de ordenadores de la NASA y de organismos militares estadounidenses

LONDRES, 3 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Gary McKinnon, un hombre británico de 41 años, perdió hoy su apelación ante el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales contra la sentencia de extradición que permite su entrega a las autoridades estadounidenses.

McKinnon está acusado de haber violado la seguridad de los ordenadores de la NASA y de organismos militares estadounidenses. Durante el juicio sus abogados indicaron que McKinnon ha recibido "amenazas impropias" y que una extradición supondría violar sus Derechos Humanos.

Su defensa argumenta que si es extraditado podría pasar mucho tiempo detenido antes de que se celebrara juicio sin posibilidad de que pudiera salir en libertad bajo fianza.

La pena que se le podría imponer podría consistir en una condena de 45 años de prisión. Sus abogados indican que podría darse el caso de que no se le permitiera pasar parte de su tiempo de condena en una cárcel británica.

El abogado de McKinnon, Ben Cooper, dijo que su cliente está estudiando llevar el caso a la Cámara de los Lores, la máxima instancia judicial en Reino Unido.

Las autoridades estadounidenses pidieron su extradición por considerar que "es el mayor pirata informático militar de todos los tiempos". McKinnon, que ha admitido entrar en las redes de internet del Ejército estadounidense, indicó que estuvo motivado por curiosidad y en ningún momento por malicia.

McKinnon fue arrestado en 2002 por la Unidad de Crimen Nacional de Alta Tecnología por haber accedido a las sedes de internet utilizadas por el Ejército de Tierra estadounidense, la Marina, el Ejército del Aire, la NASA y el Departamento de Defensa.

Contenido patrocinado