R.Unido.- La Policía británica anuncia el arresto a una novena persona sospechosa de terrorismo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 19:01

LONDRES 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de West Midlands anunció hoy en una rueda de prensa que ha arrestado a una persona que se suma a las ocho que fueron detenidas esta pasada madrugada. La Policía explicó que varias casas están siendo registradas todavía y advirtió de que éste "es un proceso largo que puede durar días e incluso semanas".

Esta última persona fue arrestada en la autopista de Birmingham. La operación de arresto de estos hombres, que comenzó a las cuatro de la madrugada, hora local, estuvo preparándose desde hace seis meses. La Policía indicó que se han estado registrando 12 propiedades en relación a este caso.

Asimismo, explicó que están trabajando con las distintas comunidades, incluída la musulmana para tratar de evitar el terrorismo en Reino Unido.

Estos arrestos se enmarcan en una operación antiterrorista en la que participaron miembros de las fuerzas policiales de la Policía de los condados de Midlands, West Midlands y de la Policía metropolitana de Londres, así como de los servicios de inteligencia del MI5.

Cada vez se están conociendo más detalles sobre los planes de los presuntos terroristas, aunque no los ofrece la Policía. La prensa británica indica que podrían haber estado planeando el secuestro de un soldado británico, posiblemente de origen musulmán. Este secuestro hubiera sido un secuestro del tipo de los que suceden en Irak y que podría haber acabado con la decapitación de la víctima.

TERRORISMO "DISTINTO"

La Policía solamente señala que la operación es "significativa". Las fuerzas de seguridad indicaron que el plan no estaba destinado a provocar daños masivos sino que marcaría "un acercamiento distinto al terrorismo en Reino Unido".

Estas nueve personas fueron detenidas bajo los poderes que concede la Ley antiterrorista británica del año 2000 por ser sospechosos de comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo. Los vecinos de los detenidos mostraron su sorpresa por las detenciones. Muchos de ellos conocen a los arrestados ya que una de las propiedades que se está registrando es una tienda de libros islámicos muy popular en la zona.

Además la Policía advirtió de que esta operación es un recordatorio de la naturaleza grave y real que supone el terrorismo que afronta Reino Unido y pidió el continuo apoyo de los ciudadanos para luchar contra cualquier potencial ataque terrorista.

Contenido patrocinado