R.Unido.- La Policía británica detiene a cinco hombres en varias operaciones antiterroristas en el norte de Inglaterra

Actualizado: martes, 23 enero 2007 13:12

LONDRES, 23 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La Policía británica confirmó hoy la detención de cinco personas en el curso de varias operaciones antiterroristas en el norte de Inglaterra. Dos de los detenidos lo fueron en Halifax, en el condado de West Yorkshire, otros dos en Cheetham Hill, en Manchester, y el quinto en la zona de Longsight, en la misma ciudad.

La Policía indicó que los hombres tienen 25, 29, 24, 24 y 32 años y que "no existen pruebas de que ninguno de estos hombres estuvieran relacionados en la planificación de actos terroristas en el Reino Unido".

La BBC informó de que los dos hombres detenidos en Halifax son británicos de origen paquistaní y fueron arrestados por su supuesta relación con actividades terroristas en el extranjero. Los dos fueron trasladados a una comisaría de Policía londinense, donde hoy van a ser interrogados.

Una portavoz de Scotland Yard declaró que "aproximadamente a las seis de la mañana, fueron detenidos en West Yorkshire dos hombres en una operación de los servicios de inteligencia en aplicación de los poderes que concede la ley antiterrorista del año 2000". "Fueron detenidos por oficiales de la Sección antiterrorista con el apoyo de oficiales de Policía del condado de West Yorkshire", añadió.

La portavoz precisó que, "en el marco de la misma operación, oficiales de la Sección Antiterrorista comenzaron a registran un piso en Londres". "Este registro continúa, explicó.

Por su parte, en Manchester, la Policía informó de que se han llevado a cabo redadas en cuatro viviendas y que en tres de ellas continúa la operación. Una portavoz dijo que "en este momento no existe información de los servicios de inteligencia que indique que los detenidos planeaban actividades terroristas en el Reino Unido y los arrestos forman parte de una investigación que continúa". La Policía precisó que estas detenciones no tienen relación con las efectuadas esta mañana en West Yorkshire.