R.Unido.- La Policía comienza a interrogar a los tres detenidos por su presunta relación con el 7-J

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 13:26

LONDRES 23 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La Policía británica comenzó hoy a interrogar a los tres hombres que fueron arrestados ayer por su presunta relación con los atentados del 7 de Julio de 2005 y que siguen detenidos en las dependencias policiales de Paddington Green, una comisaría de máxima seguridad del centro de Londres.

Estas detenciones son significativas porque casi dos años depués de que sucedieran los atentados de momento no se han presentado cargos formales contra nadie por su implicación en los atauques suicidas del 7 de julio de 2005, en los que además de los cuatro terroristas, murieron 52 personas.

Los hombres que fueron arrestados ayer provienen del norte de Inglaterra. Dos de ellos, uno de 23 años y el otro de 30, fueron detenidos en el aeropuerto de Manchester cuando se disponían a coger un vuelo con destino a Pakistán. El tercero, de 26 años, fue arrestado en su vivienda de Leeds.

Se desconoce por el momento el motivo del viaje de estos dos hombres, pero la conexión paquistaní ha estado muy presente en la investigación. Hay que recordar que dos de los terroristas del 7 de julio habían viajado a ese país en repetidas ocasiones en 2004 y se cree que allí podrían haber entrado en contacto con miembros de Al Qaeda.

Las nuevas leyes antiterroristas británicas permiten que estas personas sean interrogadas durante un periodo de 28 días sin la necesidad de que se presenten contra ellos cargos formales. Los detenidos están arrestados por ser sospechosos de comisión, preparación o instigación de actos terroristas.

La tarea de la Policía se centra en saber si había alguien más aparte de los terroristas suicidas que conociera sus planes de ataque contra el sistema de transporte londinense.

"Creo que lo mejor es no especular sobre todo esto ya que es algo normal en una operación muy seria y continuada como esta", consideró el ministro del Interior británico, John Reid. "La Policía mantendrá informado a todo el mundo de forma apropiada", explicó.

El 7 de julio de 2005 cuatro terroristas suicidas hicieron explotar los artefactos que llevaban en sus mochilas en un autobús en Tavistock Square, y en las estaciones de metro de Kings Cross, Aldgate y Edgware Road.

Contenido patrocinado