LONDRES 21 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La Policía británica ha interrogado de nuevo a la ayudante del primer ministro Tony Blair, Ruth Turner, en el marco de la investigación que lleva a cabo sobre el escandalo por la concesión de titulos a cambio de donaciones o préstamos a los partidos políticos.
Turner fue arrestada el pasado mes de enero en relación con este asunto y por su presunta implicación en un caso de obstrucción a la justicia. Todos los interrogados hasta el momento han negado que hayan cometido acciones ilegales.
Ruth Turner es directora de relaciones del Gobierno y es un lazo de unión vital entre Downing Street y el Partido Laborista. Fue interrogada por primera vez por la Policía en septiembre 2006. En enero fue arrestada e interrogada y puesta en libertad bajo fianza. Durante el interrogatorio que tuvo lugar ayer martes, Turner permaneció dos horas en dependencias policiales.
Un portavoz de Downing Street no quiso hacer comentarios sobre la investigación policial. No obstante, Blair ofreció en el pasado todo su apoyo, describiendo a Turner como "una persona con la más alta integridad por quien tengo mucho respeto".
El primer ministro británico ha sido interrogado en dos ocasiones en calidad de testigo en relación con este caso. También ha sido interrogado el que fuera líder conservador Michael Howard.