R.Unido.- La Policía libera sin cargos a dos de los nueve detenidos en Birmingham en una operación antiterrorista

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 13:58

LONDRES, 7 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La Policía británica anunció hoy que dos de los nueve hombres arrestados la pasada semana durante una operación antiterrotista que tuvo lugar en Birmingham han sido puestos en libertad sin cargos, precisando que es "normal" que haya personas que sean puestas en libertad en una "compleja investigación criminal".

Gareth Peirce, abogada de los dos hombres puestos en libertad, explicó que "han salido de la comisaría de Policía sin saber más de lo que supieron hace siete días. Ni siquiera saben por qué fueron arrestados". "No se les ha dicho ni una palabra a ninguno de los dos sobre el presunto plan sobre secuestrar o la sugerencia de que iban a decapitar un soldado", declaró.

La prensa británica indicó que estas personas podrían haber estado planeando el secuestro de un soldado británico, posiblemente de origen musulmán, parecido a los que se llevan a cabo en Irak y que podría haber acabado con la decapitación de la víctima.

La Policía no confirmó estas informaciones y solamente señaló que la operación es "significativa". Las fuerzas de seguridad indicaron que el plan no estaba destinado a provocar daños masivos sino que marcaría "un acercamiento distinto al terrorismo en Reino Unido".

MAS TIEMPO

El martes, los tribunales ofrecieron a la Policía 72 horas adicionales para seguir interrogando a los otros siete arrestados. Estas siete personas han sido acusadas de ser sospechosas de comisión, instigación, preparación de actos de terrorismo.

La Policía indicó que están trabajando con las distintas comunidades, incluída la musulmana para tratar de evitar el terrorismo en Reino Unido. Estos arrestos se enmarcaron en una operación antiterrorista en la que participaron miembos de las fuerzas policiales de los condados de Midlands, West Midlands y de la Policía Metropolitana de Londres, así como de los servicios de inteligencia del MI5..