R.Unido/Portugal.- El padre de Madeleine pide a la Policía portuguesa que les informen si hay nuevas pruebas del caso

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 14:24

LONDRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El padre de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció hace tres meses en la región portuguesa del Algarve, pidió hoy a la Policía lusa que les informen si ahora existen pruebas de que su hija no fue secuestrada sino que podría estar muerta, tal como informa la prensa local.

En declaraciones a la BBC, Gerry McCann aseguró que no sabe de "pruebas sobre un daño serio" a la pequeña, de 4 años y cuya desaparición cumple mañana 100 días.

Los medios portugueses han informado en los últimos días de que la Policía Judicial (PJ) lusa tiene pruebas que apuntan a que la pequeña falleció el mismo día de su desaparición, puede que incluso en la habitación del hotel que ocupaba junto a sus padres. La Policía no ha confirmado ni desmentido estas informaciones.

McCann admitió hoy que parece haber un cambio en el modo de pensar de los detectives, contrario a lo que hasta ahora les habían dicho a él y a su mujer. "Creo firmemente que había una falta de pruebas inicialmente, que no había pruebas de un daño serio y no sé de ninguna prueba específica que ahora altere eso", señaló.

En este sentido, consideró que, "como padres, si hay pruebas entonces tenemos que saber de ellas". El matrimonio McCann se ha reunido en dos ocasiones esta semana con la Policía portuguesa, pero, según su entorno, los agentes no les han dado una información clara de cómo está el caso.