R.Unido.- Supervivientes del 7-J piden una investigación independiente contra los errores del Gobierno de Blair

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 20:59

LONDRES, 15 Ago. (EP/AP) -

Supervivientes de los atentados del 7 de julio de 2005 contra la red de transportes en Londres pidieron hoy al nuevo gobierno del Reino Unido que permita una investigación independiente sobre los ataques que trate de probar los fallos cometidos del entonces Gobierno del primer ministro Tony Blair.

Familiares de los 52 muertos de los atentados, así como supervivientes de aquellas explosiones, solicitaron a la nueva ministra de Interior, Jacqui Smith, que autorice una investigación independiente. Su antecesor, John Reid, descartó aprobarla, alegando que sería muy costoso, y que distraería a los agentes de seguridad en su objetivo de frustar planes de atentados.

El grupo advirtió de que ellos llevarían el caso a la Justicia aunque ésta les ignorara. Los que dirigen la campaña afirman que es necesaria una investigación debido a que en un primer momento el Gobierno dijo que los terroristas no eran conocidos previamente por los servicios de seguridad. Esta afirmación se demostró posteriormente que era incorrecta.

Una serie de juicios posteriores a los atentados vinculan a terroristas conocidos por los cuerpos de seguridad del Reino Unido con los autores de los ataques en Londres, dos de los cuales se evidenció que habían sido seguidos e investigados por los cuerpos de seguridad en 2004.