OXFORD (INGLATERRA), 26 (EP/AP)
La Universidad de Oxford ha escapado a las peores inundaciones en sesenta años en Reino Unido. El agua se abre paso por el Valle del Támesis, en el oeste de Londres.
La mayor parte de los viejos edificios de la universidad quedaron por encima de la crecida de las aguas que ha obligado a unos cien vecinos de la zona a salir de sus hogares y a albergarse en un estadio cercano. Muchos observaban con preocupación el miércoles cómo los vehículos de emergencias creaban grandes olas de agua que se estampaban contra los umbrales de las viviendas.
Los residentes de los barrios situados río abajo han comenzado a colocar sacos de arena en sus casas.
El nivel de las aguas creció el miércoles en la ciudad, mientras que en otras áreas londinenses --como Reading, Henley-on-Thames y Windsor-- se tomaban precauciones ante las predicciones meteorológicas que anunciaban que hoy seguiría creciendo el nivel de las aguas.