R.Unido.- Varios presos hieren de gravedad a un miembro de Al Qaeda encerrado en la prisión de Frankland

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 3:03

LONDRES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la red terrorista Al Qaeda que se encontraba cumpliendo condena en la prisión británica de Frankland ha resultado herido grave después de ser asaltado por varios presos, según informa la cadena británica BBC.

Dhiren Barot, de 35 años y residente en Kinsgsbury (noroeste de Londres), se encontraba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por intentar atentar contra la población empleando bombas 'sucias' de gran poder radioactivo.

Tras el asalto, Barot permaneció ingresado en la Enfermería Real de Newcastle, custodiado por guardias armados. Se desconoce el alcance de sus lesiones.

"APAGÓN" INFORMATIVO

Según el medio británico, las autoridades carcelarias impusieron un "apagón informativo" destinado a "proteger la seguridad" de los pacientes de la enfermería donde se hallaba Barot, según una portavoz de la Policía británica.

Por su parte, el Consejo Musulmán Británico ha solicitado una investigación exhaustiva sobre el asalto, que según el secretario de prensa de la organización, Inayat Bunglawala, no es un caso aislado, ya que "han tenido lugar otros incidentes en el pasado".

"Es vital que las autoridades investiguen el ataque, para garantizar que los prisioneros se sientan seguros y puedan cumplir sus sentencias con, al menos, algo de dignidad", según señaló el portavoz.