R.Unido/Vaticano.- Brown se reúne con el Papa en un momento delicado en las relaciones con la Iglesia Católica

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 17:44

LONDRES, 9 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El ministro de Economía británico, Gordon Brown, se encuentra en Roma donde se reunirá hoy el Papa Benedicto XVI en un momento en el que las relaciones con la Iglesia Católica no pasan por su mejor época. La Iglesia Católica en Inglaterra ha amenazado con cerrar sus centros de adopción después de que el Gobierno indicara que va a seguir adelante con la ley que les obliga a ofrecer niños en adopción a parejas de homosexuales.

Brown está en Roma, donde ha lanzado un plan para ofrecer vacunas a niños en el mundo en vías de desarrollo. El ministro tiene previsto también reunirse con el primer ministro italiano, Romano Prodi, en lo que es una indicación de su futuro estatus como primer ministro.

El titular de Economía pronunciará hoy un discurso sobre el lanzamiento de un fondo de 750 millones de libras para animar a las compañías farmacéuticas para que desarrollen vacunas para la enfermedad pneumococal que mata a 1,6 millones de personas, cada año, entre ellos un millon de niños menores de cinco años. Esta enfermedad provoca la muerte por neumonía y puede provocar también meningitis.

Reino Unido ha unido fuerzas con Italia, Canadá y Noruega para lanzar este plan. En la actualidad la investigación del sector farmacéutico privado se enfoca en enfermedades que afectan al mundo desarrollado, donde las compañías tienen garantizado un amplio margen de beneficios para tratamientos efectivos.