MOSCÚ 3 Ago. (EP/AP) -
Unas 2.000 personas en una ciudad pesquera de Rusia han tenido que trasladares a tiendas de campaña después de que un terremoto cerca de la isla de Sakhalin causara dos muertos, hiriera a 12 y dejara decenas de edificios de apartamentos en ruinas.
El temblor, que alcanzó una magnitud de 6,4 en la escala de Richter, tuvo lugar ayer en el extremo sur de Rusia, al norte de Japón, según la Agencia de Meteorología japonesa, y generó un pequeño tsunami en el norte del país nipón. Un segundo terremoto de 5,9 grados golpeó la zona pocas horas después.
La peor parte se la llevó la ciudad portuaria de Nevelsk, hogar de 17.300 personas. Una mujer murió cuando el techo del Palacio de la Cultura se derrumbó, mientras que un hombre falleció de un ataque al corazón. Asimismo, 12 personas permanecían hoy hospitalizadas, explicó la portavoz del servicio de emergencias de la región, Olga Shekhovtseva.
Debido a los efectos del terremoto, las autoridades instalaron tiendas de campaña para aproximadamente 2.000 personas que se vieron obligadas a huir de 31 bloques de apartamentos que resultaron gravemente dañados, indicó Shekhovtseva. Unos 200 niños fueron enviados a campamentos de verano para que sufran lo menos posible.
Dos aviones de carga llegarán hoy con más tiendas, mantas, comida y radiadores, mientras que tranvías con capacidad para 300 personas también están en camino.