Rusia advierte de que la entrega de armas a los rebeldes obstaculiza una salida pacífica a la crisis

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 15:56

MOSCÚ 24 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso ha advertido este lunes de que la decisión de los denominados "Amigos de Siria" de armar a las milicias sublevadas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, dificultan una posible salida pacífica y negociada al conflicto.

"Debemos percatarnos de que la intención de proporcionar en la práctica apoyo militar ilimitado a la oposición siria, como se ha anunciado en Doha y ya se hace, contradice completamente las iniciativas para una rápida solución política para Siria", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

Moscú expresa así su "grave preocupación" por la decisión anunciada el sábado en Doha por los Amigos de Siria, incluidos Estados Unidos, Arabia Saudí o Qatar, de "proporcionar urgentemente sobre el terreno todo el material y el equipo necesario para la oposición".

Desde comenzó el conflicto, hace ya más de dos años, han muerto más de 93.000 personas y 1,6 millones han tenido que huir de sus hogares por la violencia, según datos de la ONU.

Rusia y Estados Unidos apoyan la celebración este verano en Ginebra de una nueva conferencia internacional para lograr una salida pacífica, política y negociada a la crisis. Tanto el Gobierno de Al Assad como la oposición han manifestado su disposición a participar en esta iniciativa.

Contenido patrocinado