Rusia.-Asciende a nueve el número de muertos en el incendio de un instituto en Moscú

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:09

MOSCÚ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hoy aumentaron a nueve las víctimas mortales en el incendio de ayer en un instituto de Moscú, según el Ministerio de Emergencias ruso, mientras otras 51 personas siguen siendo atendidas por sus heridas y tres estudiantes continúan desaparecidos.

"La pasada noche, tres personas más murieron en el hospital, mientras otras 51 personas están siendo atendidas por heridas", comunicó un portavoz ministerial a la agencia Ria Novosti.

Por otro lado, los servicios de rescate siguen buscando en el edificio a tres estudiantes desaparecidos. "Según sus padres, los estudiantes fueron al instituto el día en que se produjo el incendio, pero nadie sabe dónde se encuentran ahora", dijo un portavoz de los bomberos, que añadió que los desaparecidos no están en las listas del hospital.

El incendio tuvo lugar en la tarde de ayer, mientras los alumnos, de 19 años, se encontraban en clase en el Instituto de Gestión Gubernamental y Corporativa. Un total de 150 personas, entre las que se contabilizan estudiantes y profesores, fueron evacuadas del edificio de cinco plantas, según este portavoz. Algunos estudiantes y profesores fueron forzados a saltar desde las ventanas a las redes de rescate o a descender por los árboles cercanos.

El fuego comenzó en la cuarta planta del edificio y se extendió después a la quinta. Se destinaron a las labores contra el fuego 50 unidades de bomberos y dos helicópteros. Las primeras unidades de bomberos llegaron al lugar tres minutos después de ser avisadas del fuego, para entonces la mayor parte del edificio estaba ya envuelto en llamas, añadió el portavoz. Se ha abierto una investigación criminal para esclarecer el incidente.

En los últimos años, Rusia ha sido escenario de numerosos incendios mortales en escuelas, universidades, hospitales y otros lugares públicos. En 2003, más de 40 estudiantes extranjeros murieron y 156 resultaron heridos a consecuencia de un misterioso fuego en la sala de estudiantes de la Universidad de la Amistad entre los Pueblos en el suroeste de Moscú.