Rusia avisa que el uso de armas químicas en Siria no puede ser una "excusa" para una intervención extranjera

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 28 abril 2013 9:24

MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El enviado de Rusia a Oriente Próximo y viceministro de Exteriores, Mijail Bogdanov, ha avisado este sábado que los supuestos indicios que corroboran el uso de armas químicas en Siria no debe servir de "excusa" para precipitar una intervención extranjera.

"Las informaciones sobre el uso de armas químicas en Siria no debe ser una excusa para la intervención militar", ha advertido Bogdanov, en unas declaraciones a la prensa durante una visita a Líbano.

Bogdanov ha evocado la guerra de Irak para reclamar a Occidente que no repita los errores en las anteriores búsquedas de "armas de destrucción masiva", según ha informado la emisora Rfi.

"Si hay indicios graves, deben mostrarse inmediatamente y no ocultarse", ha afirmado el 'número dos' de Exteriores, que ha señalado que Rusia "quiere saber la verdad y tener pruebas" sobre el uso de las armas químicas en Siria.

En este sentido, ha enfatizado que hay que verificar los datos inmediatamente y, en base a las leyes internacionales, no deberán ser utilizados para lograr otros objetivos".

Contenido patrocinado