Rusia condena 'in absentia' al ex fiscal general de Ucrania a 19 años de prisión por difamar sobre las FFAA

Archivo - Bandera de Ucrania
Archivo - Bandera de Ucrania - Kay Nietfeld/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 14:19

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar de Rusia ha condenado este jueves 'in absentia' al ex fiscal general ucraniano Vitali Yarema --activo desde junio de 2014 a febrero de 2015-- a 19 años de prisión por supuestamente promover el terrorismo y difundir informaciones presuntamente falsas sobre las Fuerzas Armadas rusas.

El Tribunal Militar del Segundo Distrito Occidental, ubicado en la capital rusa, Moscú, ha declarado culpable a Yarema del delito de "difusión pública de información deliberadamente falsas sobre el trabajo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia", así como de la "promoción de actividades terroristas".

Según han detallado fuentes del citado tribunal a la agencia rusa de noticias TASS, una vez que el ex fiscal general ucraniano sea detenido cumplirá los primeros tres años de condena en prisión y los 16 restantes en una colonia de máxima seguridad. Además se le ha impuesto una multa de 400.000 rublos (algo más de 4.100 euros).

Yarema sirvió a la Policía ucraniana hasta el año 2005, cuando se retiró del cuerpo. A comienzos de 2014, tras la revolución del Euromaidán, fue nombrado vice primer ministro de Ucrania, si bien en junio de ese mismo año abandonó el puesto para ejercer como fiscal general hasta febrero de 2015.

Contador

Leer más acerca de: