Rusia considera "nula" la autorización de la Liga Árabe para enviar armas a los insurgentes

Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 15:23

MOSCÚ, 27 Mar. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha arremetido contra el acuerdo alcanzado en la cumbre de la Liga Árabe en Doha por el que se autoriza a los países miembros a proporcionar ayuda militar a las milicias sublevadas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, violan el Derecho Internacional y, por consiguiente, son nulas.

"Esto anima abiertamente a las potencias que desgraciadamente continúan apostando por una solución militar para Siria", denuncia el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado oficial.

Moscú ha denunciado además la presencia de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) en Doha como representante legal de Siria, "otra medida antisiria".

"En Doha se ha adoptado otra medida antisiria (...). Lo que ha ocurrido en la cumbre de la Liga Árabe en Doha y las decisiones adoptadas allí pese a las reservas de algunos estados miembro provocan, perplejidad, por decirlo de la forma más suave", señala.

El presidente de la CNFORS, Moaz al Jatib, asumió el martes la representación de Siria en la Liga Árabe al comienzo de la cumbre de la organización celebrada en la capital de Qatar, donde se aprobó proporcionar ayuda militar a los grupos armados de la oposición.