Rusia denuncia la muerte de dos personas en un ataque ucraniano con municiones de racimo sobre Jersón

Soldado ucraniano, imagen de archivo.
Soldado ucraniano, imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko
Actualizado: lunes, 20 enero 2025 14:06

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han denunciado este lunes la muerte de dos personas como consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano con municiones de racimo que ha afectado a un centro educativo en la localidad de Bejteri, en la región ocupada de Jersón, según ha informado su gobernador, Vladimir Saldo.

"La tragedia de hoy en Bejteri ha demostrado una vez más que el enemigo está dispuesto a atacar incluso a los niños", ha denunciado Saldo, quien ha informado a su vez de al menos 25 heridos, entre ellos varios menores de edad.

"Este monstruoso golpe es una prueba directa de la barbarie del régimen de Kiev, que no duda en atacar las instituciones educativas. Están matando deliberadamente a nuestros hijos, nuestra futura generación", ha expresado.

Asimismo, ha señalado que "después del bárbaro ataque" la localidad ha quedado repleta de proyectiles sin detonar, por lo que se han activado los protocolos para desactivar explosivos. "El desminado esta en marcha", ha dicho en Telegram.

Jersón es una de las varias provincias ocupadas por las fuerzas rusas durante la guerra y en la que se celebró una consulta a favor de la adhesión a Rusia que gran parte de la comunidad internacional no ha aceptado. Según datos que maneja Moscú, controla el 75 por ciento del territorio de esta provincia.

Leer más acerca de: