Rusia denuncia nuevos ataques ucranianos contra dos refinerías de la región interior de Samara

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Fuerzas ucranianas con un dron de combate
Fuerzas ucranianas con un dron de combate - Europa Press/Contacto/Laurel Chor
Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 16 marzo 2024 18:59

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han denunciado en las últimas horas nuevos ataques de aviones de combate no tripulados de las fuerzas ucranianas contra dos refinerías en la región de Samara, a 1.000 kilómetros de la frontera con Ucrania.

El gobernador de la región, Dimitri Azarov, ha confirmado un incendio en una planta procesadora de petróleo de Rosneft en una refinería de Syzran.

Otro segundo asalto contra una refinería de Novokuibyshevsk fue desbaratado por la defensa aérea rusa, también según el gobernador, en una información recogida por Bloomberg.

Estos ataques se insertan dentro de los lanzados en los últimos días contra la infraestructura energética de Rusia, tal y como avanzaron previamente responsables ucranianos, para interrumpir el suministro interno de combustible en Rusia, una industria clave que sirve de fuente de ingresos para Moscú durante la guerra.

Ninguno de los dos ataques ha dejado víctimas, de acuerdo con los servicios de prensa de la administración local.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado