Rusia dice haber matado a 50 "milicianos" tras otro "intento de incursión" de Ucrania en la región de Bélgorod

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Archivo - Edificio dañado en la localidad rusa de Shebekino, en la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania (archivo)
Archivo - Edificio dañado en la localidad rusa de Shebekino, en la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania (archivo) - Europa Press/Contacto/Bai Xueqi - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 15 marzo 2024 10:37

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han asegurado este viernes que repelieron el jueves "otro intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania" de llevar a cabo una incursión en la región de Bélgorod, situada en la frontera, y han recalcado que más de 50 personas murieron en las filas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que el intento de incursión tuvo lugar en torno a las 16.30 horas (hora local) en los alrededores de la localidad de Kozinka, en un intento de "tomar por sorpresa" a las fuerzas rusas.

Así, ha afirmado que "un grupo ucraniano de sabotaje de las fuerzas especiales y mercenarios extranjeros realizaron un aterrizaje de 30 efectivos usando dos helicópteros Mi-8 y aprovechando las características del terreno, a una distancia de un kilómetro de la frontera con Rusia".

"Tras el aterrizaje, el grupo de sabotaje se trasladó en secreto a Kozinka (...), donde entró en varias casas en sus alrededores. Al intentar avanzar en profundidad en la zona poblada, los saboteadores ucranianos fueron descubiertos y detenidos por unidades de las Fuerzas Armadas, junto a las fuerzas fronterizas del Servicio Federal de Seguridad (FSB)", ha manifestado.

En este sentido, ha recalcado que las fuerzas rusas usaron fuego de artillería y bombardeos para repeler la incursión y ha señalado que "tras sufrir pérdidas significativa, los milicianos ucranianos empezaron a retirarse a territorio de Ucrania".

"Un grupo de saboteadores intentaron hacerse fuertes en una de las casas cerca de la frontera, donde fueron bloqueados por unidades del Ejército ruso. El resto del grupo entró en un campo de minas en su retirada a Ucrania, donde fueron destruidos", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que tiene el control de Kozinka.

Por ello, ha hecho hincapié en que las tropas rusas han logrado repeler "todos los intentos de milicianos ucranianos de irrumpir en los territorios de las regiones de Bélgorod y Kursk", antes de asegurar que "alrededor de 500" atacantes murieron en estos enfrentamientos durante los últimos días.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado