Rusia.- Un diputado ruso reconoce que en Rusia hay un problema de intolerancia étnica

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 1:28

SAN FRANCISCO, 21 Jul. (EP/AP) -

El diputado ruso Mijail Margelov reconoció el viernes los problemas de intolerancia étnica que existen en Rusia, pero afirmó que se enmarcan en el malestar general que experimenta Europa en relación con la actual marea de inmigrantes que llegan al continente.

"Esos problemas de intolerancia, que también forman parte de la vida cotidiana en Rusia, son, desagraciadamente, muy típicos hoy en día en Europa", indicó Margelov, fiel aliado del presidente ruso, Vladimir Putin. A su juicio, se debe a que el continente europeo "se está haciendo más internacional, más multicultural".

Rusia experimenta, cada vez más, la intolerancia racial y la violencia étnica contra los extranjeros, sobre todo en San Petersburgo, en donde el año pasado se hicieron públicos una serie de ataques por motivos racistas.

El diputado consideró que Europa no está "preparada" para la avalancha de inmigrantes que recibe ya que "no funciona como un crisol".

En su opinión, existen "diferentes fragmentos de distintas civilizaciones" que, "muy a menudo, no se comunican entre sí y no saben cómo coexistir pacíficamente".