Rusia.- Dos detenidos por provocar un incendio en una cafetería rusa en el que murieron diez personas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 15 mayo 2007 12:57

MOSCÚ 15 May. (EP/AP) -

Las autoridades han detenido a dos hombres como presuntos autores del incendio provocado en una cafetería de la ciudad rusa de Orsk, una pequeña ciudad cercana a la frontera con Kazajistán, en el que ayer fallecieron diez personas, informó la Fiscalía.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados tras la extinción del fuego, declarado en una pequeña cafetería de un mercado de la ciudad, situada a unos 1.400 kilómetros al sureste de Moscú.

Los investigadores han determinado que los sospechosos discutieron con un grupo de personas en otro establecimiento de la zona, las siguieron hasta la cafetería y prendieron fuego a su puerta tras rociarla con gasolina, según reza un comunicado de la Fiscalía leído por una ayudante del fiscal regional, Galina Mayorova. Una bombona de gas explotó durante el incendio, afirmó.

El comunicado subraya que el crimen no tenía motivaciones racistas ni étnicas, aunque admite que las personas con quienes discutieron los sospechosos proceden de repúblicas ex soviéticas no rusas.

Mayorova explicó que desconocía las nacionalidades de las personas implicadas en la discusión, pero algunas de las víctimas parecían no tener rasgos étnicos rusos, y otros tenían nombres de origen armenio. Siete hombres y tres mujeres murieron en el incendio, incluidos el propietario, empleados del local y clientes habituales del mismo.

Contenido patrocinado