MOSCU 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que Rusia está dispuesta a discutir con Estados Unidos sobre el Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) pese a haber suspendido su participación el pasado fin de semana.
En un conversación telefónica mantenida ayer a iniciativa norteamericana, "Lavrov informó a la secretaria de Estado de los motivos de Rusia para suspender su participación en el FACE y transmitió la disposición de Moscú a seguir discutiendo las cuestiones relativas al FACE y otros problemas de seguridad estratégicos con Estados Unidos", según informa la agencia RIA Novosti.
El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió el sábado imponer una moratoria en la participación de Rusia en el FACE y en otros acuerdos relacionados aduciendo "circunstancias extraordinarias relativas a la seguridad de Rusia que requieren medidas de emergencia".
Asimismo, Lavrov y Rice discutieron sobre varias cuestiones internacionales, en particular sobre las perspectivas de la celebración de una conferencia internacional sobre Oriente Próximo, el programa nuclear iraní y Kosovo.