Actualizado 31/05/2007 20:21 CET

Rusia/EEUU.-Putin afirma que las pruebas de misiles rusos son una respuesta a las acciones de la OTAN en Europa del Este

MOSCÚ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que las pruebas de nuevos misiles realizadas en Rusia y su declaración sobre un posible abandono del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) constituyen una respuesta al "infundado" proceder unilateral de la OTAN, sobre todo en lo que se refiere al escudo antimisiles que Estados Unidos planea instalar en Polonia y República Checa.

"No se debe tener miedo a tales acciones de Rusia, las que no son manifestación de la agresión, sino respuesta al proceder infundado y bastante rígido de la contraparte", manifestó Putin en rueda de prensa, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Según subrayó, "cuanto hace Rusia está dirigido a mantener el equilibrio en el mundo, lo que es muy importante para conservar la paz y la seguridad universales".

El martes pasado, Rusia realizó el lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental provisto del vehículo de reentrada múltiple, así como pruebas de nuevos misiles de crucero.

A este respecto, el mandatario anunció hoy que Moscú seguirá perfeccionando su armamento. "No somos nosotros los iniciadores de una nueva ronda de la carrera armamentista", señaló.

Por último, Putin aseguró que Rusia, tras firmar el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, "lo está cumpliendo de lleno". "Hemos retirado de la parte europea del país todo el armamento pesado y lo colocamos tras los Urales. Durante los últimos años hemos reducido en 300.000 efectivos nuestras Fuerzas Armadas. ¿Y qué está haciendo la contraparte? Está llenando de nuevas armas a Europa del Este", sentenció.