Rusia exigirá la compensación correspondiente si Francia suspende la venta de buques militares

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 15:47

MOSCÚ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso exigirá a Francia la compensación de las pérdidas económicas si no se ejecuta el contrato de venta de buques militares de la clase Mistral, según ha declarado este jueves el viceministro de Defensa, Yuri Borisov.

"Rusia defenderá sin ninguna duda sus derechos en el marco de los contratos existentes y reclamará la indemnización por las pérdidas en caso de que se rompa el contrato sobre los (buques) Mistral", ha indicado el viceministro ante la prensa, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Las declaraciones de Borisov son la respuesta a la afirmación del ministro galo de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, de este mismo jueves, de que París estaba considerando la suspensión del contrato tras la anexión de Crimea a territorio ruso.

El contrato, de 1.200 millones de euros, se firmó en 2011 entre la Agencia Rusa de Exportación de Armamento (Rosoboron Export) y los astilleros navales de Saint-Nazaire, en la región del Loira, prevé sanciones en caso de no cumplirse.

El viceministro no ha mencionado una cantidad exacta al referirse a la indemnización. "Desde mi punto de vista, todavía es prematuro", ha asegurado. "Espero que Francia sopese la situación y tome la mejor decisión", ha añadido Borisov, antes de añadir que no firmar este contrato supondá un "duro golpe" a la "reputación del Estado francés".

Leer más acerca de: