MOSCÚ 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía rusa cree que la explosión de un autobús en la que fallecieron ayer dos personas y nueve más resultaron heridas en las inmediaciones de la ciudad de Nevinnomyssk podría ser un atentado terrorista, informaron hoy las autoridades rusas.
La deflagración, tercera registrada en Rusia en las últimas seis semanas, ocurrió cuando la mayoría de los pasajeros ya habían abandonado el vehículo, que cubría la ruta entre Piatigorsk y Stavropol, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Los servicios de rescate indicaron que dos mujeres fallecieron en la explosión, pero aún no han identificado a las víctimas debido a la gravedad de las quemaduras de sus cuerpos. "El autobús quedó completamente calcinado", declaró un portavoz del servicio de emergencias.
Cinco personas permanecen aún ingresados, según indicó un portavoz de un hospital local.
La investigación apunta a que el artefacto explosivo llevaba bolas de metal a modo de metralla y tenía una potencia equivalente a la de 500 gramos de dinamita, explicó funcionario regional, quien atribuyó la autoría del atentado a una red con base en el norte del Cáucaso. "Hay motivos para creer que este ataque terrorista ha sido concebido por los líderes de grupos de milicianos que operan en el norte del Cáucaso", dijo esta fuente bajo condición de anonimato.