Rusia/Irán.- Rusia niega que vaya a entregar misiles antiaéreos S-300 a Irán

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 12:32

MOSCÚ, 28 Dic. (EP/AP) -

El Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso (FSVTS), la organización gubernamental que controla las exportaciones de material militar ruso desmintió hoy en un breve comunicado las informaciones que aseguran que Moscú pretendía entregar a Irán un cargamento de misiles antiaéreos S-300.

El ministro de Defensa iraní indicó esta misma semana que Rusia se estaba preparando para equipar a Irán con sistemas de misiles que incrementarían sustancialmente la capacidad del país para rechazar un ataque.

"La entregas de sistemas S-300 a Irán, presente en los medios de comunicación, no está teniendo lugar, no está siendo tomada en consideración y no está siendo discutida en este momento con las autoridades iraníes", indicó el FSVTS.

El sistema de defensa de misiles S-300 tiene la capacidad de derribar aeronaves, misiles de crucero y misiles balísticos de más de 145 kilómetros de alcance a altitudes de unos 27.000 metros. Estos misiles supondrían una importante amenaza para cualquier incursión aérea israelí o estadounidense contra Irán.