Rusia.- El joven que asaltó una sinagoga en Moscú e hirió a ocho personas es condenado a 13 años de prisión

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 20:42

MOSCÚ 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven que asaltó el pasado mes de enero una sinagoga en Moscú e hirió a ocho personas con un cuchillo fue condenado hoy a 13 años de prisión y obligado a recibir un tratamiento psiquiátrico, según informaron los medios locales.

Alexander Koptsev, de 21 años, se enfrentaba a pena de hasta 16 años por intentar matar con alevosía a "al menos dos personas", según argumentaron fuentes judiciales rusas. El hombre hirió durante el asalto a tres jóvenes de 18 años, al rabin de la sinagoga, su jefe de servicios de seguridad y otros tres trabajadores.

El juez no tomó en cuenta el carácter racial del ataque. El propio Koptsev afirmó que odiaba a los judíos y asaltó la sinagoga "por envidia" argumentando que "viven mejor". Asimismo, los abogados de las víctimas anunciaron que apelarán la decisión del Tribunal que ignoró el carácter antisemita del ataque.

Por su parte, los análisis médicos realizados al acusado demostraron que Koptsev sufre "alteraciones esquizofrénicas", aunque en el momento del ataque fue consciente y responsable de sus actos.

Asimismo, la investigación esclareció que Koptsev no pertenece a ningún grupo antisemita y actuó en su nombre, al contrario de lo que señalaron en su momento los medios rusos y los representantes de la sinagoga.

Contenido patrocinado