Rusia.- Los misiles intercontinentales rusos podrían apuntar contra Polonia y República Checa si EEUU instala su escudo

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 19:04

MOSCÚ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rusia podría apuntar sus misiles balísticos intercontinentales contra Polonia y República Checa en caso de que Estados Unidos instale su escudo antimisiles en ese país, según declaró el comandante de las Tropas de Artillería Estratégicas de Rusia, coronel general Nikolai Solovstsov, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Nos vemos obligados a tomar medidas que impidan devaluar el potencial ruso de disuasión nuclear, y no descarto que los misiles balísticos intercontinentales rusos puedan apuntar contra elementos del sistema antimisil norteamericano que se proyecta desplegar en Polonia y en la República Checa", comentó el general ante los periodistas.

El militar explicó que Moscú podría aceptar que Estados Unidos instale en ambos países sólo diez misiles interceptores (Polonia) y un radar de defensa antimisil (República Checa). "Pero el hecho es que nadie lo garantiza porque no se ha firmado ningún acuerdo con Estados Unidos", dijo Solovstsov.

"El Derecho Internacional sólo se basa en documentos concretos y hoy no existe ninguno que asegure que Washington se limitará a desplegar únicamente diez misiles, un solo radar y nada más", afirmó el coronel Solovstov.