MOSCÚ 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Uno de los miembros del Consejo de Coordinación de la Oposición rusa, Alexei Navalny, ha anunciado en Instagram la decisión de organizar dos manifestaciones masivas en abril y mayo, según ha informado este sábado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
La primera de las manifestaciones está programada para el 6 de abril y está previsto que tenga lugar en la plaza Puskin. La segunda se llevará a cabo el 6 de mayo bajo el lema "¡Por la Libertad!" en la plaza Bolotnaya para marcar así el aniversario de las protestas desencadenadas tras el regreso de Vladimir Putin a la presidencia del país, en las que se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Aquellos enfrentamientos desembocaron en el llamado "caso Bolotnaya", por el cual más de una decena de acusados se enfrentan a cargos que van desde la incitación a los disturbios masivos hasta el uso de la violencia contra los agentes de la ley.
El Consejo de Coordinación de la Oposición rusa, que se formó en octubre de 2012 y que se reúne una vez al mes, también tiene previsto organizar paseos los sábados por Moscú en los cuales los asistentes tendrán que portar cintas blancas, que constituyen un símbolo de la oposición.