Actualizado 14/07/2007 14:23 CET

Rusia.- OTAN lamenta que Rusia se retire del Tratado FACE y recuerda que es una piedra angular de la seguridad de Europa

BRUSELAS, 14 Jul. (EP/AP) -

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lamentó hoy la decisión del Gobierno ruso de suspender su participación del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) ya que considera que se trata de "un paso en la dirección errónea".

"LA OTAN lamenta esta decisión de Rusia. Es un paso en la dirección errónea. Los aliados consideran este tratado una piedra angular de la estabilidad europea y les gustaría verlo ratificado lo antes posible", afirmó el portavoz de la OTAN, James Appathurai.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el decreto por el que se suspende la participación de Rusia en el tratado debido a "circunstancias extraordinarias" que afectan a la seguridad de la Federación rusa que obliga a adoptar medidas "inmediatas".

Según informó el Kremlin en un comunicado, el decreto firmado por Putin tiene efectos inmediatos. El tratado, firmado entre Rusia y los países miembros de la OTAN en 1990, limita la cantidad de armas pesadas desplegadas entre el Atlántico y los Montes Urales.

El presidente Putin ya había amenazado en el pasado con retirar a Rusia del tratado al acusar a Estados Unidos y la OTAN de poner en riesgo la estabilidad de la región con el plan de defensa antimisiles de Washington.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  3. 3

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento