Rusia.- Un parado ruso con 26.000 diamantes en su equipaje afirma en la aduana de Moscú que no tiene "nada que declarar"

Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 16:24

MOSCÚ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un desempleado ruso que transportaba alrededor de 26.000 diamantes en bolsas de plástico transparentes y en su equipaje de mano se ha presentado ante la aduana del aeropuerto de Internacional de Sheremetyevo de Moscú afirmando que no tenía "nada que declarar".

El hombre, de 37 años, había traído los diamantes desde Dubai y fue detenido ayer domingo en el aeropuerto moscovita, según ha informado el servicio federal de aduanas en un comunicado. Aparte, se le confiscaron 249 fundas de teléfonos móviles y cinco teléfonos móviles IPhone 5.

"Nuestros agentes aduaneros notaron que estaba muy nervioso durante los registros regulares de equipaje y que apretaba una bolsa bajo su brazo, tras lo cual le pidieron que mostraran lo que había dentro", declaró a Reuters la portavoz, Natalia Karaseva.

El hombre, procedente de la república caucásica de Daguestán, explicó que los diamantes no eran de su propiedad y los estaba transportando para ayudar a un amigo. De momento se desconoce si se han presentado cargos criminales en su contra.