MOSCÚ 19 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Seguridad Federal RUSO (SSF) anunciaron hoy la detención de dos personas que presuntamente pretendían asesinar a la alcaldesa de San Petersburgo, Valentina Matviyenko, según informa la agencia rusa RIA Novosti.
"El Servicio de Seguridad Federal y el Ministerio del Interior han impedido un intento de asesinar a la alcaldesa de San Petersburgo, Valentina Matviyenko", informó la Policía federal rusa en un comunicado.
"En el transcurso de una operación especial desarrollada el 16 de mayo, dos presuntos criminales, ambos residentes en la Región de Leningrado, fueron detenidos", prosigue. "Durante el registro, los agentes se incautaron de dos granadas de mano F-1 y de más de 500 gramos de explosivos plásticos", explicó.
El SSF no reveló las identidades de los detenidos alegando posibles perjuicios a la investigación, todavía en marcha. Los medios de comunicación informaron ayer viernes de que la Policía de San Petersburgo había detenido a cinco personas que pretendían asesinar a Matviyenko, elegida alcaldesa en 2003.
"No puedo realizar comentarios sobre este asunto hasta que concluya la investigación", afirmó, aunque sí admitió que estaba al tanto de los planes de intentar asesinarla. "Me siento a salvo y tengo suficientes agentes de seguridad para protegerme", afirmó.
Matviyenko está considerada como una de las aliadas políticas más estrechas del presidente ruso, Vladimir Putin, y ha sido duramente criticada por la oposición debido a sus políticas de desarrollo municipal y por recibir apoyo financiero de fuentes dudosas.